Blog

Planifica tus eventos para el éxito. Pon en el foco en los detalles que marcan la diferencia.

¿Cómo organizar un evento y conseguir más visibilidad?


La respuesta a la pregunta que muchos se hacen a la hora de plantearse cómo organizar un evento y que cumpla con los objetivos marcados, es fácil (pero, como todo, tiene matices): y es que hay mil maneras de hacer marketing de eventos. 

Todo dependerá del tipo de empresa, el rol que cumplas en la sociedad, el presupuesto, los medios de los dispongas y lo que quieras conseguir con ello. 

Pero hay algo innegable: cuando se trata de eventos, ya sean presenciales, virtuales o híbridos, la promoción es clave. Y en este artículo vamos a tratar de resumir de una manera sencilla cómo organizar un evento de éxito y conseguir más visibilidad.

 

¿Por qué organizar un evento corporativo?

Todo son preguntas al comienzo.

Eventos corporativos. ¿Deberías organizarlos? ¿Qué tipo de evento corporativo podrías llevar a cabo? ¿Cuándo o con qué frecuencia? Tenemos todas las respuestas, pero lo primero que siempre recomendamos desde Plaza Grande es comenzar con la pregunta más importante: ¿por qué debería hacerlo? 

Y es algo que hay que tener claro para llevar a buen término cualquier tipo de encuentro, porque es una herramienta que proyectará tu empresa hacia el exterior.

Es innegable que los eventos corporativos ayudan a cultivar la cultura de una empresa y tienen  un gran  impacto en cualquier organización. Se han convertido en escenarios perfectos para fomentar un sentimiento de cohesión interna. Y, de manera natural, es una excelente manera de conocer gente de la industria y hacer crecer el negocio. 

De hecho, los eventos corporativos son el mejor lugar para generar sinergias y fomentar las relaciones colaborativas tanto a nivel interno como externo. 

El ambiente de negocios de hoy pide eventos corporativos porque supone entrar en contacto con la creatividad, las ideas y las proyecciones de futuro.

 

¿Cómo conseguir más visibilidad en un evento corporativo?

Una vez resueltas las primeras incógnitas, teniendo en claro nuestros objetivos y dispuestos a diseñar una estrategia, el cómo organizar un evento a la altura de nuestras expectativas y las de nuestro público, toca plantearse cómo alcanzar con él mayor visibilidad. 

Da igual el tipo de evento que lleves a cabo. Hay algunas acciones imprescindibles que siempre hay que tener en consideración:

  • Realiza acciones que generen buzz | Ya te hemos hablado de las acciones online y off line. Para que tu evento sea un éxito, debes tener una estrategia multicanal que incluya comunicación asertiva y promocional a través de Redes Sociales y todos los medios promocionales de los que disponga tu empresa para conseguir una buena convocatoria y retroalimentación.
  • El lugar, el espacio que escojas te va a definir | Es de vital importancia encontrar un lugar adecuado, con personalidad que vaya acorde con tu empresa y tu público. Este punto es clave a la hora de cómo organizar un evento de éxito y más clave aún contar con profesionales que te ayuden a generar un escenario idóneo, con los medios técnicos adecuados. 
  • No olvides los medios de comunicación | Lo primero, realiza y envia una nota de prensa para comunicar el evento, donde se indiquen los objetivos y toda la información relevante del acto que vas a llevar a cabo, con el fin de que puedan hacerse eco y conseguir más difusión  a través  de sus comunicados. Diseñar press kits, organizar una rueda de prensa, son acciones que no debes dejar al azar.

Estrategias de marketing para que tu evento tenga éxito

Como ya hemos comentado, diseñar una estrategia para que tu evento tenga éxito es vital. Y para definir este punto vamos a utilizar 4 conceptos claves que esperamos te puedan ayudar:

INNOVACIÓN |Desde los sistemas de inscripción, los despliegues audiovisuales, la medición de seguimiento y resultados pre y post evento. Un evento innovador marca la diferencia. Mediante el uso de tecnología, datos y análisis adecuados, conseguirás que tu estrategia de marketing de eventos sea más fácil de implementar.

COMPROMISO | Tu evento marca la conciencia de tu marca. El propósito y el tipo de experiencia que logres generar te diferenciará de tus competidores, así que  ten presente que un evento per se no es el fin, sino un medio para lograr transmitir tus valores, tu misión, tu visión empresarial.

DIFUSIÓN |Para que tu evento sea un éxito, crea contenido atractivo, optimiza tu web y tus campañas de Redes Sociales que incluya un # memorable y atractivo. Alcanza a tu audiencia con una buena campaña de email marketing. Un planning y cronograma específico para organizar todas las acciones es esencial.

RETORNO| El evento debe ser relevante y debe, sí o sí, darte un retorno de la inversión. La rentabilidad no solo se mide en éxito en términos de satisfacción y consecución de logros el día de la celebración del encuentro, sino también en conseguir el impacto deseado a nivel comercial y haber alcanzado aún más visibilidad de la que teníamos al comienzo.

 

*

Como dicen, “el trabajo en equipo hace que el sueño funcione”. Así que si quieres que te ayudemos a organizar un evento y conseguir más visibilidad, en Tribuna Events ponemos a tu disposición un amplio abanico de servicios profesionales y toda nuestra experiencia para que alcances tus metas.

 

Descarga el ebook gratuito: Aprende fácilmente cómo organizar un evento para tu negocio. Empresas organizadoras de eventos: por qué elegir tribuna events. Descargar.

Categoría: Tribuna Events


Categorías

Nueva llamada a la acción