Blog

Planifica tus eventos para el éxito. Pon en el foco en los detalles que marcan la diferencia.

Mejora tu proyecto con estas estrategias de marketing offline


A día de hoy el marketing digital es un componente casi imprescindible en cualquier estrategia comercial. Sin embargo, la importancia de tener una estrategia online no anula la efectividad de las prácticas tradicionales y las estrategias de marketing offline.

Conectar y combinar campañas offline y digitales brindan una mayor exposición de la marca, potencian tus mensajes y pueden generar un mayor retorno de la inversión de manera creativa e imaginativa.

Combinar estrategias de marketing offline y online eleva tu
marca y exposición a tu público objetivo y potenciales clientes. 

Si está buscando diseñar una estrategia de marketing offline, con acciones tradicionales pero innovadoras desde Tribuna Events te presentamos algunas ideas para llevar a cabo. 

Son diferentes tipos de acciones que desde nuestro expertise consideramos muy buenas ideas, que te ayudarán a generar un gran impacto.

Ferias

Asistir y participar en ferias comerciales suponen formar parte de un  tipo de acciones que son realmente interesantes para que tu negocio obtenga una buena  exposición. Ya sea que estés mostrando o vendiendo, podrás generar clientes potenciales de calidad en solo unos pocos días.

Consejos rápidos para aprovechar al máximo las ferias comerciales:

  • Prepara un gancho para que tu público objetivo acuda en masa a tu stand.
  • Ofrece muestras de productos gratis, demos o códigos de descuento por cada cliente potencial que te visite.
  • Convierte tu stand en un escenario: ofrece talleres, charlas, networking. Tendrás una audiencia cautiva dentro de tu espacio.
  • No olvides hacer seguimiento de todos los visitantes y contacta con ellos después de finalizada la feria. 

 

Street marketing

El Street marketing brinda la opción de promocionar tu empresa de manera poco convencional en diversos lugares públicos. Y te ofrece salir a la calle, de manera muy creativa e imaginativa. La gran ventaja es que normalmente no conlleva un presupuesto muy elevado. El desembolso económico que hagas a la hora de invertir en estas acciones de marketing te dará unos resultados sorprendentes siempre y cuando escojas bien la localización geográfica y tengas el objetivo de generar un gran impacto.

Consejos rápidos para aprovechar al máximo acciones de Street marketing:

  • Refleja los valores de tu empresa para destacar entre la multitud. El factor sorpresa es clave.
  • Combina en tu acción de Street marketing métodos publicitarios más convencionales, como los cupones, anuncios, etc. 
  • Aprovecha el tirón de las redes sociales para hacer el llamamiento y mostrar los resultados de la acción.
  • La idea es ser tan creativos como para conseguir que la acción se convierta en viral.
  • Como estas campañas se implementan con mayor frecuencia en áreas públicas, necesitarás permisos para ejecutarlas. Tienes que asumir la responsabilidad de lo que haces y la mejor idea es ponerte en manos de profesionales para llevarlas a cabo.

 

Organización de eventos

No lo dudes. Crear y promover un evento desde tu marca es una de las estrategias más potentes del mercado. Con ello, no solo tu empresa estará en el foco y punto de mira, sino que además podrás destacar junto a tus competidores si organizas un encuentro a la altura.

Consejos rápidos para crear un evento que valga la pena:

  • Crea expectación, añade promociones, productos y publicaciones exclusivos para el evento.
  • Combina marketing tradicional y digital para sacar más partido. Y no olvides hacer uso y despliegue de medios tecnológicos como el streaming para llegar a más audiencia.
  • Invita a los medios de comunicación para alcanzar más difusión.
  • Invita a personas de relevancia a participar en tu evento para que comparta temas de máxima actualidad relacionados con tu empresa.



Marketing directo

El marketing directo puede llevarse a cabo a través de una gran variedad de canales, ya sean digitales o no digitales y te ayudarán a mantener una buena comunicación con tus clientes. La clave de una buena campaña de marketing directo es tener siempre un buen Call to Action, es decir, dirigir a tu público a una acción comercial determinada. Entre las principales acciones se encuentran los emails, las newsletters, el telemarketing, catálogos, marketing online, acciones comerciales en Redes Sociales, etc.

Consejos rápidos para crear una buena estrategia de marketing directo:

  • Realiza una comunicación personal y directa para generar mayor confianza y apertura.
  • La segmentación también es una buena idea, para sacar el máximo partido a tu base de datos. Cuanto más segmentadas sean tus campañas, más éxito tendrán.
  • Crear una estrategia omnicanal unificada a través de varios canales con el objetivo de llegar a tu público con el mensaje correcto y en el momento adecuado.
  • Busca siempre obtener retroalimentación sobre tus productos, servicios y precios y mide el alcance de cada campaña que implementes.

 

Workshops y formación

Es probable que tu empresa  ya esté compartiendo información valiosa con tus clientes. Sin embargo, puedes hacerlo aún más extensivo y compartir la experiencia de tu negocio con una audiencia más amplia si llevas a cabo acciones formativas.

Consejos rápidos para llevar a cabo workshops y sesiones formativas:

  • Concéntrate en un tema de nicho importante para tu audiencia.
  • Como experto en tu campo, existen numerosas oportunidades en las que puedes ayudar a las personas y al mismo tiempo dar visibilidad a tu negocio.
  • Organiza una jornada de “consulta gratuita” en tu negocio; hazlo valioso y accionable.
  • Ten una sección de consejos o comparte información relevante en tu web o canales digitales.
  • Busca oportunidades para compartir tus habilidades y puntos de vista en la comunidad y dentro de tu sector.

*

Antes de sumergirte en la ejecución de cualquiera de estos métodos de marketing offline, asegúrate de que van a respaldar tu plan comercial general y establece objetivos y métricas para determinar el retorno de la inversión. 

Y si está buscando una forma más sencilla de llevar a cabo estas acciones, ponte en manos de profesionales. 

Nosotros ponemos nuestros servicios a tu disposición, para ayudarte a dar forma, alcance y potenciar la participación que dará a tu empresa el impulso de cualquiera de estas estrategia que requiera visibilidad, con visión creativa y servicios innovadores en términos de organización de eventos corporativos. 

Hablemos. Cuenta con Tribuna Events para lo que necesites.

 

Descarga el ebook gratuito: descubre cómo impulsar tu negocio y conseguir más clientes. Impulsar un negocio es cuestión de visión y estrategia, y de seleccionar las herramientas más adecuadas. Descargar.

Categoría: Tribuna Events


Categorías

Nueva llamada a la acción