Blog

Planifica tus eventos para el éxito. Pon en el foco en los detalles que marcan la diferencia.

Prueba esto para captar más clientes


Tienes un gran producto o servicio y has trabajado en una gran estrategia de marketing. Pero al final, si no tienes el suficiente volumen de personas a quién venderlo, es difícil obtener beneficios ¿verdad? 

Es hora de captar más clientes.

Poner foco y esfuerzo en captar más clientes tiene un gran retorno de la inversión para tu negocio y puede ayudarte a mantener un crecimiento sostenible durante un largo período de tiempo.

En este artículo hablaremos de cómo captar más clientes… ¡y cómo retenerlos!

Y es que la adquisición de clientes puede parecer la forma más rentable de hacer crecer tu negocio, pero también igual de importante es conseguir fidelizarlos y que se queden con nosotros. 

Así que, pongámonos ya manos a la obra.

 

Prueba algunos de estos métodos para captar más clientes

¿Uno de los propósitos para este año de tu equipo de marketing ha sido aumentar tu base de datos de clientes? Aquí hay algunos consejos para ayudarte a atraer más clientes y conseguir fidelizarlos.

¿Comenzamos?

 

  1. 1. Fomenta el boca a boca | En primer lugar, lo más sencillo y básico. El boca a boca siempre fue una de las herramientas de marketing más sólidas. Es una tendencia natural expresar satisfacción cuando estamos felices. Lo mismo ocurre con los clientes satisfechos. 

Aquí algunos consejos para hacer que el boca a boca funcione:

  • Ofrecer  productos o servicios que realmente funcionen y aporten valor. 
  • Dar una experiencia del cliente personalizada. 
  • Darles motivos para que se conviertan en prescriptores. 

  1. 2. Sorteos, programas de descuentos, ventas y fidelización

Puede parecer demasiado común pero los obsequios, descuentos o productos o servicios demo o gratis siempre funcionan y con ellos conseguirás reacciones positivas a corto plazo. Y es que te dan la oportunidad de llegar a personas que de otro modo no se plantearían adquirir tus productos o servicios. 

Por su parte, los descuentos y las ventas, así como los programas de fidelización, también funcionan bien porque de manera emocional nos encanta "aprovechar la oportunidad” y es una forma poderosa de promover tu marca y captar más clientes.

 

  1. 3. Una buena página web genera expectación 

Tener una página web ya no es una alternativa, es una necesidad. Sin embargo, no todos los sitios web son iguales. Asegúrate de que sea original, con un diseño funcional y que ofrezca contenido emocionante. El inbound marketing es clave para todos aquellos que desean captar clientes potenciales a través del flywheel, el nuevo enfoque del embudo de conversión. 

 

4. Brindar un excelente servicio al cliente te ayuda a captar más clientes

Es vital brindar un servicio al cliente excepcional. Comunícate con ellos y ofréceles contenido de calidad. Sé consciente de las preguntas más frecuentes que hacen y aprende cómo dar las respuestas que los dejarán satisfechos. Ser cortés y receptivo y responder rápidamente a todas las consultas es clave. 

 

  1. 5.Nunca olvides el marketing por correo electrónico

Muchos tienen la falsa idea de que el correo electrónico ya no es una buena estrategia de marketing. Pero si realmente deseas diferenciarte de la competencia, el email marketing es una manera de captar y estar en continua comunicación con tus clientes. Y hay mil maneras de diversificar los mensajes: boletines informativos, últimas noticias, consejos, envíos de ofertas o actualizaciones sobre tu producto o empresa, libros electrónicos, imágenes, vídeos de productos con instrucciones, presupuestos, estudios recientes…

Agudiza el nivel de personalización, felicita en cumpleaños o fechas señaladas y saca todo el partido a la información de tu base de datos.

 

  1. 6. Aprovecha al máximo las redes sociales

Las redes sociales son útiles tanto para captar más clientes como para mantener el contacto con los seguidores. Ofrecen excelentes oportunidades para generar confianza al mostrar el lado más personal de tu negocio. 

Las respuestas en Facebook, Twitter, por ejemplo, pueden ayudar a resolver públicamente problemas o dudas. Y hacer uso de ellas, no solo como escaparates sino también como canales de servicio al cliente puede involucrar mejor y, por lo tanto, retener a tu target a la larga.

 

  1. 7. Analiza las calificaciones y las reseñas y solicita referencias

Los consumidores, tanto en el mundo B2B como B2C, con frecuencia recurren a las calificaciones en línea y revisan las reseñas antes de hacer negocios con una empresa con la que no están familiarizados. Así que asegúrate de monitorear y responder. 

Aprovecha al máximo las reseñas positivas e incita a la proactividad animando a los clientes a hablar de ti. La prueba social es poderosa y es más probable que los nuevos clientes prueben tu negocio si ven que otros lo elogian.

 

  1. 8. Vuelve a contactar con antiguos clientes

Revisa tu base de datos de clientes antiguos y comunícate con ellos de manera persuasiva  con un mensaje de "Te extrañamos", ofreciéndoles algún tipo de incentivo. Lo agradecerán.

 

Métodos para captar clientes con la organización de eventos

Confiar en empresas que ofrecen servicios complementarios te permite aprovechar las alianzas. Esto lo sabemos muy bien en Tribuna Events porque trabajamos conectando empresas y personas en encuentros profesionales de alta calidad, con resultados sorprendentes.

Personaliza. Cuanto más fuertes sean tus relaciones y más apariciones hagas a nivel profesional, más probable será que tus contactos y clientes te tengan en cuenta.

 

  1. 1. Educa a los clientes a través de seminarios web

Una excelente manera de retener a los clientes es brindarles contenido educativo a través de seminarios web o presenciales, con medios técnicos fiables y cobertura de largo alcance.

Investiga un poco para encontrar los temas que tu audiencia verá interesantes y con los que más participará, y crea una oferta formativa que valga la pena. Demostrarás tu experiencia y ayudarás a inculcar credibilidad en tu marca.

 

  1. 2. Ampliar tu red de contactos y asociate con empresas afines

No hay mejor manera de aumentar el conocimiento de la marca que conocer gente nueva y decirles quién eres y qué haces. Únete a asociaciones comerciales, tu cámara de comercio local y organizaciones de redes. Asiste a los eventos de Meetup con la mentalidad de "¿Cómo puedo ayudar?"  en lugar de pensar, "¿Qué gano yo?"

Llevar a cabo eventos en alianza con empresas que tienen una base de clientes similar, pero que no son directamente competitivas, te ayudará a elaborar estrategias y captar más clientes en sectores diversos.

 

  1. 3. Promociona tu experiencia

Al mostrar tu experiencia en la industria llevando a cabo eventos temáticos, puede generar mucho interés y entusiasmo.

Organiza actos benéficos, paneles de profesionales, seminarios, talleres o realiza sesiones educativas. Son solo algunas de las formas con las que puedes causar una buena impresión y captar más clientes potenciales y nosotros podemos ayudarte.

 

Descarga el ebook gratuito: descubre cómo impulsar tu negocio y conseguir más clientes. Impulsar un negocio es cuestión de visión y estrategia, y de seleccionar las herramientas más adecuadas. Descargar.

Categoría: Tribuna Events


Categorías

Nueva llamada a la acción