Blog

Planifica tus eventos para el éxito. Pon en el foco en los detalles que marcan la diferencia.

¿Reconoces estas técnicas sobre cómo vender un producto?


Desarrollar el perfecto producto o servicio que satisfaga las necesidades de las personas es solo el primer paso. Cómo vender un producto o servicio es el quid de la cuestión. Y de ello vamos a hablar en este artículo.

Qué tener en cuenta cuando vendas tu producto o servicio

Vender es el arte de hacer coincidir beneficios con las necesidades o deseos de tu público objetivo, comunicando el valor de tu producto o servicio a tus clientes potenciales. Se trata sencillamente de guiarlos a través de la decisión de compra y facilitar una transacción satisfactoria. 

Pero a veces es complejo. 

En realidad, el cómo vender un producto o servicio es el resultado de una estrategia que comienza por:

  • Conocer a fondo lo que vas a vender. Imagina cada pregunta que un prospecto podría hacer y ármate con respuestas, vinculando la ventaja de tu producto o servicio con un beneficio para el cliente.
  • Explica tu oferta en una sola frase. La famosa “propuesta de valor”. Condensa todo lo que sabes en una breve explicación que pueda captar el interés y hacer que tus clientes pienses: "Vale, esto me beneficiará".
  • Conocer a tus clientes. Realiza investigación, estudia los diferentes perfiles de tus clientes y analiza cómo tu empresa puede darles lo que necesitan. 
  • Establece tus objetivos de ventas. Fija una cifra de ventas o de facturación. Trabaja en acciones diarias y semanales que te permitan tener una dirección clara de hacia dónde vas y qué quieres conseguir.

Vestirse para el éxito. Y por último, proyecta bien tu imagen comercial. La manera de cómo vender un producto se relaciona directamente en cómo lo presentas al mercado.

 

Consejos para vender tu producto o servicio

 

Proporciona un argumento lógico y emocional en tus procesos de venta

El camino más rápido para llegar a tus clientes potenciales comienza generando un atractivo emocional. La gente compra productos o contrata servicios por emoción. 

Seamos o no especialistas en marketing, todos somos clientes. Y nos gusta pensar que somos compradores inteligentes. La manera o el cómo vender un producto o servicio pasa sí o sí por reforzar este sentimiento.

 

Agrega personalización y exclusividad a tus estrategias de ventas

La escasez (producto u oferta limitada) y la personalización es un factor importante en las motivaciones de compra. Esto aumenta el valor percibido, lo que conduce a la conversión.

A la gente le gusta tener un artículo único o un trato exclusivo. Algo que nadie más tiene. Si pones límites y foco sobre ello, lo que estás haciendo es estimular la acción. Dado que los humanos tienen un miedo natural a la pérdida y un deseo intrínseco al reconocimiento, deja que tus clientes piensen que si no actúan ahora, se lo perderán. Y hazles saber que para tu empresa, ellos son lo más importante.

 

Utiliza el marketing por correo electrónico

No hay duda de que el marketing por correo electrónico es efectivo para establecer una buena relación con tus suscriptores. El vínculo a través de una buena comunicación vía mailing te ayudará a crear una conexión continua y mantener informados a tus clientes de manera constante y creativa.

 

Mostrar Reseñas y mantener la escucha activa

La respuesta a cómo vender un producto o servicio muchas veces nos la da la propia audiencia. 

Como consumidores confiamos en las opiniones de otros que han experimentado ese producto o servicio en particular. Estas opiniones las tenemos a nuestro alcance gracias a las reseñas en línea y proyectan una imagen más creíble que la que cualquiera de las palabras que tú, como persona responsable de tu negocio podrías transmitir. 

 

Afina tu presencia en redes sociales

Ya lo hemos hablado en otras publicaciones: las redes sociales no son solo un escaparate. Son auténticos canales de ventas y atención al cliente, que bien enfocados nos brindan mucho valor comercial.  

Cuida tu imagen comercial y tu marca. Usa las social media adds para generar nuevos clientes. Responde a los comentarios y atiende a tu audiencia. Ejerce una vez más la escucha activa; aprende de cualquier queja que puedas tener. Esto te permite generar lealtad y una buena relación.

 

Promueve eventos que te posicionen como experto

El marketing de eventos te sitúa allí donde quieres estar, dentro del mercado que más te interese. Todas las acciones de marketing digital y estrategias online se materializan en acciones presenciales. Un evento te ofrece la posibilidad de crear el contexto perfecto para interactuar con tus clientes potenciales.

Y es una manera perfecta de celebrar el éxito.

*

Cómo vender un producto o servicio pasa por armar una estrategia personalizada para hacer crecer tu negocio donde toda acción cuenta. Intenta  utilizar estos consejos  para llegar a las personas que se beneficiarán de ellos y cumplir con tus promesas.  Cualquier esfuerzo que realices para alcanzar a tus clientes es un paso para

Y recuerda que estamos aquí para ayudarte a crear experiencias únicas y diferentes. 

Contacta con nosotros sin compromiso

 

Descarga el ebook gratuito: descubre cómo impulsar tu negocio y conseguir más clientes. Impulsar un negocio es cuestión de visión y estrategia, y de seleccionar las herramientas más adecuadas. Descargar.

Categoría: Tribuna Events


Categorías

Nueva llamada a la acción