Blog

Planifica tus eventos para el éxito. Pon en el foco en los detalles que marcan la diferencia.

¿Qué tipos de eventos existen?


En Tribuna Events siempre decimos que hay tantos tipos de eventos, como empresas hay en el mercado. Porque a la hora de llevarlos a cabo, es la personalidad y cultura de la marca la que marca las pautas y el ritmo de cualquier encuentro.

Pero hoy lo que buscamos es abrir el abanico de posibilidades y ofrecerte ideas que puedan servir de inspiración. Porque lo que sí es cierto es que a la hora de escoger el tipo de evento que vaya acorde con tu empresa, las opciones son infinitas y es importante que valores cuáles son las más adecuadas.

Y siempre lo son unas más que otras.

 

Apertura al público

Organizar y administrar un evento requiere una combinación de creatividad, planificación y mucho trabajo duro. Lo más importante a la hora de llevar a cabo un evento, sea del tipo que sea, es la manera que tengas de aperturarte al público.

Para ello la logística es fundamental.

La logística de eventos supone la planificación y gestión de los servicios de apoyo técnico y organizacional para garantizar la perfecta ejecución de tu evento. Estos servicios abarcan tanto aspectos tangibles como intangibles: desde la escaleta, hasta la búsqueda y acondicionamiento del recinto, transporte, tecnología, etc.

De ahí que es necesario tener muy claro qué tipo de evento deseas realizar, para contar con los medios más adecuados.

 

Tipo de actividad

Como planificadores de eventos, sabemos que el éxito (y los riesgos, también hay que decirlo) pasan por tener unos buenos objetivos y conseguir hacer vivir una buena experiencia al público que vas a convocar. 

Y existen muchos tipos de evento:

Culturales |

El mecenazgo o apoyo a eventos de carácter cultural y artístico son una maravillosa manera de estimular la creación colectiva. Exposiciones, conciertos, obras de teatro donde tu marca se convierte en promotora de cultura

Sociales |

Más allá de acontecimientos familiares como bodas, bautizos, aniversarios, etc, los encuentros sociales a nivel empresarial son cada vez más demandados, con el fin exclusivo de celebrar un acontecimiento que pueda generar viralidad. La idea es reunir a personas en torno a espectáculos, actos sociales de carácter filantrópico o comprometidos con causas y fiestas temáticas, concursos, muestras gastronómicas…

Deportivos |

Los eventos deportivos como patrocinios, ya sea de exhibición o competición, son una opción perfecta para un determinado público en concreto al que deseas transmitir los valores de tu marca. En este tipo de eventos, el deporte será el componente principal, el principal valor de la oferta, pero los demás valores y formas de la experiencia que ofrezcas como marca deben estar ahí, y deben ser estimulantes y complementarios.

Académicos |

Talleres, seminarios, simposios. La formación es un hilo conductor muy interesante si lo que buscas es compartir con tu público objetivo conocimiento, a través de la experiencia de tu empresa. 

Corporativos |

Los eventos B2B son tan importantes como los eventos B2C porque ayudan a construir relaciones interpersonales que forman la columna vertebral de todas las organizaciones exitosas.

El objetivo de la mayoría de los eventos corporativos es encontrar nuevas y creativas formas de conectar, presentar productos y servicios y establecer o profundizar relaciones comerciales. Y sus formas más clásicas son en formato conferencias, trade shows, workshops, seminarios, congresos o Ferias. A nivel interno también podemos nombrar ejemplos como los Team Buildings, los viajes de incentivos, las juntas de accionistas, etc.

 

Otras clasificaciones

A sean eventos abiertos, es decir, aquellos en los que no es necesaria entrada o invitación. O se trate de eventos cerrados, organizados para un número determinado de personas, en lo que se refiere a nivel técnico, podemos diferenciar los eventos de tres maneras:

  • PRESENCIALES | Tanto si el objetivo es presentar un producto o servicio, captar y fidelizar clientes o desarrollar alguna actividad lúdica para empleados, el contacto personal es muy importante. La cercanía y el cara a cara son dos potentes herramientas de comunicación y conexión.
  • DIGITALES | La evolución tecnológica ha provocado un cambio de paradigma en la organización de muchos tipos de eventos. Los eventos netamente virtuales conectan dentro de un entorno virtual a un público diverso, y son altamente recomendables sobre todo cuando buscas la participación de un gran número de asistentes en diferentes ubicaciones geográficas.

Hablamos, como posibilidades, de webcast, videoconferencias, actividades de training virtual, webinars, conferencias online. De lo que se trata, en definitiva, es de adaptar todos los formatos tradicionales a un mundo virtual.

  • HÍBRIDOS | Tener lo mejor de los dos mundos es posible. Y es que podemos ofrecer de manera simultánea experiencias físicas y online. El objetivo de los eventos híbridos es minimizar el impacto de las barreras físicas, añadiendo al evento presencial el potencial de los recursos digitales. Y así poder llegar a más gente transmitiendo un evento convencional en streaming o configurando un espacio virtual que refleja el evento físico.

Elige el evento que mejor se adapte a tu negocio

Al organizar un evento, te enfrentas a muchas decisiones, pero elegir el tipo de evento  correcto es la decisión que tendrá el mayor impacto en los resultados que esperas. Todo, desde la fecha de celebración, los participantes, el despliegue técnico, la estrategia medida y diseñada hasta el más mínimo detalle, el lugar donde llevarlo a cabo hasta las opciones de catering y la experiencia de los asistentes, depende de esta elección.

¿Suena esto un poco intimidante? No tiene por qué ser así.

¿Qué marcará la diferencia en cualquiera de estos tipos de eventos? Sin duda tú y tu empresa. Tus objetivos y metas, y el contar con servicios externalizados que te ayuden a cumplir con tus objetivos y las expectativas de tu audiencia.

Diseñemos juntos tu futura puesta en escena. Ponte en contacto con nosotros. Hablemos del tipo de evento que quieres llevar a cabo y ¡pongámoslo en marcha!

 

Descarga el ebook gratuito: Aprende fácilmente cómo organizar un evento para tu negocio. Empresas organizadoras de eventos: por qué elegir tribuna events. Descargar.

Categoría: Tribuna Events


Categorías

Nueva llamada a la acción